Select your Top Menu from wp menus
12 de mayo de 2025 11:46 am
No sabemos el móvil, pero habrá coordinación total: Claudia Sheinbaum condena asesinato de candidata en Veracruz

No sabemos el móvil, pero habrá coordinación total: Claudia Sheinbaum condena asesinato de candidata en Veracruz

Compartir

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció este lunes sobre el asesinato de Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz, ocurrido el pasado domingo durante una caravana política. El ataque, que fue transmitido en vivo por redes sociales, dejó un saldo de cuatro personas muertas y tres heridas, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

No sabemos el móvil”, declaró Sheinbaum al ser cuestionada por medios de comunicación, “pero el día de hoy les pedí que entraran en comunicación con la gobernadora Rocío Nahle y, en caso de que sea necesario, con la Fiscalía de Veracruz”. La mandataria federal enfatizó que su Gabinete de Seguridad ya está involucrado y que se mantendrán atentos al desarrollo de las investigaciones.

El crimen tuvo lugar en el barrio Camino a Jáltipan, mientras la candidata encabezaba una caravana acompañada por simpatizantes, entre ellos taxistas, motociclistas y ciudadanos. La agresión quedó registrada en una transmisión en vivo vía Facebook, donde se escucha a un testigo gritar: “¡No mam*s, mataron a la candidata!”.

Según las autoridades, tres hombres también perdieron la vida en el ataque, aunque sus identidades no han sido reveladas públicamente. Los tres lesionados fueron trasladados a centros médicos, mientras se desplegó un operativo en la zona. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.

La gobernadora Rocío Nahle expresó su condena a través de su cuenta de X (antes Twitter), exigiendo justicia: “Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato”.

Este es el segundo asesinato de un candidato en Veracruz durante el proceso electoral actual. En abril, Germán Anuar Valencia, también abanderado de Morena, fue asesinado en el municipio de Coxquihui.

Frente a esta ola de violencia, diversos partidos políticos han exigido mayor protección para candidatos y candidatas locales, quienes se han convertido en los perfiles más vulnerables frente a amenazas, agresiones y ataques durante las campañas.

Related posts