Select your Top Menu from wp menus
9 de mayo de 2025 5:09 pm
Alberto Silva a la alza en Tuxpan

Alberto Silva a la alza en Tuxpan

Compartir

A pesar de todo lo polémico que puede ser el candidato del PVEM a la alcaldía de Tuxpan, Alberto Silva Ramos “El Cisne”.. Ha quedado demostrado que después de esta primera semana de campaña en ese municipio norteño.. En donde se vive una situación difícil de inseguridad.. Que los “bonos” de este político “Verde” continúan en alta en ese lugar.. La sociedad lo recuerda muy bien porque les metió la mayor obra pública de los últimos 30 años en esa ciudad.. Lo acusaron de haber gastado un “chingo” pero el pueblo quedó contento con lo que les dejó.. Un Tuxpan comunicado.. Y eso que tiene 12 años de haber dejado la alcaldía..

Silva Ramos tuvo que luchar con todo y contra todos para lograr alcanzar la candidatura del PVEM en este municipio.. Primero le negaron la coalición con MORENA porque él era el candidato.. Manuel Velasco y Javier Herrera Borunda, no se intimidaron ante la presión que tenían en Veracruz y lo sostuvieron contra “viento y marea”.. A pesar de que les “reventaron” la coalición, las encuestas mostraron que “El Cisne” era el político más conocido, popular y con más aceptación en esa ciudad.. Se mantuvo y ahora esos números le dan la razón al PVEM, el famoso “Beto” va arriba en las preferencias electorales.. Y eso es más que evidente..

Además en Tuxpan también ya se hizo público el “rompimiento” que hay al interior de MORENA entre el candidato a la alcaldía, Daniel Cortina Martínez, con su “jefe” y “padrino” político, quién fue él que lo puso ahí de aspirante oficial de los “Morenos”.. Pero las versiones de los tuxpeños, que también les encanta el “chisme” fue que Cortina, por su inexperiencia política, empezó a no hacer caso a lo que le decían de Xalapa.. Se la creyó que él solo podía y que la “marca” lo sacaría.. Pero eso fue un error.. El poder político lo controla su “padrino” y ahora en desquite, dicen que está detrás del candidato del PT, Miguel Ángel Elizalde, el cual “erosiona” el voto de MORENA..

Ante esa situación, ahora la labor del “Cisne” es conservar la ventaja, administrar lo ganado y seguir caminando para levantar a su favor ese desánimo popular que hay en MORENA, por estas situaciones al interior de su partido, y que ellos se vayan con él a fortalecer su campaña.. Tal como hizo con el PAN que los operadores reales del panismo, no aceptaron a Juan Ramón Ganem Vargas como su candidato a alcalde.. Y se unieron a la “cruzada” de “El Cisne”.. Lo mismo pasó con muchos priistas y ex perredistas, que lo vieron como una opción real.. En pocas palabras ese municipio se “pinta” de “verde” en 21 días que son las elecciones..  (Ricardo Chua)

Related posts