Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2025 8:46 am
DE: Fondo

DE: Fondo

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La decisión de la ciudadana presidenta de enviar a la ciudadana secretaria de Gobernación al Vaticano para representar a México, en el funeral del Papa Francisco, en el fondo permite apreciar la relación concreta y el credo que prevalecen en palacio nacional con la Iglesia católica.
En paralelo, permiten apreciar que la visita y el encuentro realizados durante la campaña no pasaron de servir para la foto de oportunidad y el proselitismo.
Sin embargo, en el fondo no hay sorpresas como no las hubo desde el lunes 21 cuando el deceso del Papa solo mereció breves instantes, en tanto que no se decretaron acciones especiales.
Presidentes, dignatarios y monarcas se darán cita el sábado para asistir al funeral del Papa Francisco, y México estará representado por la ciudadana secretaria de Gobernación.
En política la forma es fondo, y en este caso, es diáfano.
La figura papal y la de otros símbolos religiosos, ligados al catolicismo son y fueron utilizados con fines propagandísticos, pero llegado el momento pueden ser dejados de lado, sin el menor rubor.
En todo caso, desde infinidad de espacios en México se ora y se expresan de manera clara y honesta las condolencias por el deceso del Papa Francisco.
Visión
Mientras organismos y analistas internacionales aprecian un panorama económico complicado para el país, la ciudadana presidenta se mantiene optimista con la esperanza de que el Plan México se convierta en una panacea.
Es claro que por optimismo no hay límites, la terca realidad es la que empecina en presentar un panorama adverso.

Related posts