Select your Top Menu from wp menus
13 de abril de 2025 11:24 am
DE: Panorama

DE: Panorama

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Queda claro que el recurso preferido del ciudadano presidente 47 es la imposición de aranceles y la presión económica, de los que no se escapan sus principales aliados y socios comerciales.
A querer o no, en los próximos años, esa será la constante amenaza que enfrentará México a pesar de contar con un tratado de comercio con Estados Unidos y Canadá, que de manera obligada deberá actualizarse en el corto plazo.
Al respecto, lo evidente es que el ciudadano presidente 47 tratará de sacar el mayor provecho posible para contar con ventajas comerciales adicionales.
Sin embargo, en el corto plazo, no sólo para México sino para el concierto económico global la guerra arancelaria que sostienen China y Estados Unidos, tendrá en el corto plazo repercusiones de diversa magnitud, que podrían llevar al colapso de algunos sectores e incluso países.
El siguiente paso, es que el ciudadano presidente 47 intente establecer un veto o bloqueo económico global contra China, y en el intento tomar a las naciones que no se sumen como sus adversarias.
Las acciones del ciudadano presidente 47 no obedecen a más presión o negociación que las que ejercen los mercados bursátiles y los grandes empresarios.
La prudencia y la paciencia ante las acciones del ciudadano presidente 47 solo equivalen a aceptar que no hay más alternativa que esperar a que como es habitual ajuste las medidas que toma, que en principio parecen extremas pero que sin dejar de ser lesivas se aminoran.
Ante este panorama, lo evidente es que en los años por venir las presiones serán la constante y lejos de tomar una actitud reactiva, el país permanecerá en una posición pasiva, por más que se argumente lo contrario.
Medicamentos
El abasto de medicamentos en el país aún no termina de recomponerse cuando sala a la luz la corrupción en Birmex, una instancia gubernamental, con lo queda claro es que, a más de seis años del inicio de la 4T, ese mal social permanece a pesar de las banderas blancas que se han alzado.

Related posts