Select your Top Menu from wp menus
6 de abril de 2025 12:45 am
DE: Fuero

DE: Fuero

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La determinación de no regresar el dictamen sobre la solicitud de desafuero del ciudadano Cuauhtémoc Blanco, a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, independientemente de que protege, al momento, al legislador, en el fondo pone de manifiesto la defensa del fuero, independiente del color de partido.
En paralelo, no se tiene claro que el hecho de que se retire el fuero, no implica la culpabilidad de quien es acusado, sino el hecho de que puede ser juzgado o no, por el hecho del que le señala.
Un proceso en el que puede demostrar su inocencia o bien, en el extremo ser declarado culpable.
En suma, el legislativo se opuso, por la vía democrática a la realización un juicio, lo cual en estricto apego a las normas es legal, pero lo cuestionable es que en ese marco se escuchó de la más alta tribuna de la Cámara de Diputados, al ciudadano Cuauhtémoc Blanco y no a quien lo indicia.
Por otra parte, llamó la atención el hecho de que, si bien se trata de un tema de otro Poder, desde el Ejecutivo federal, en una gestión, donde se argumenta que llegaron todas, no se adoptara una posición firme a favor de la denunciante, por supuesto sin vulnerar la presunción de inocencia del indiciado.
En definitiva, lo que debe quedar claro es que el hecho de que se concretara el desafuero, sólo daría paso al juicio en el caso de que las autoridades de Morelos decidieran hacerlo, pero en ningún momento se traducía en una condena.
Ahora, el ciudadano Cuauhtémoc Blanco puede acudir con serenidad ante las autoridades de Morelos, con el fuero a cuestas, seguro de que no pasará nada, para concretar una respuesta que pudo dar desde el primer momento, pero que por alguna razón que sólo el conoce no lo hizo.
Así las cosas, en el glorioso tiempo de mujeres de la 4T, en materia de fuero.
Atracción
Oficialmente la FGR ya atrajo la investigación del Rancho Izaguirre con lo que la información, dormirá el juego de los justos a la espera de que las condiciones permitan presentar una versión oficial y se supere el concepto de exterminio y prevalezca el de entrenamiento.
A esperar la versión, por lo pronto a enfriar el tema.

Related posts