Select your Top Menu from wp menus
11 de abril de 2025 10:22 pm
DE: Narrativa

DE: Narrativa

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La ciudadana presidenta busca que en el caso del rancho Izaguirre se imponga una narrativa distinta a la social. La versión de que era un campo de exterminio no es conveniente y pide a los reporteros que asistieron a la visita permitida por la Fiscalía General que digan lo que vieron.
Lo que se busca es que se cambie el concepto acuñado por sociedad y medios, para que se adopte la narrativa oficial, lo que equivale a tratar de dictar línea editorial o informativa a medios y ciudadanos. El Gran Hermano vigilando lo que piensan y disciernen sus gobernados.
Pero evidentemente, lo que vieron los reporteros fue una escena sin los restos que se evidenciaron en los días previos mediante fotos y videos, lo que equivale en el mejor de los casos a una visita guiada, sin preguntas, ni información
El concepto puede variar, pero el hecho de que ahí se mató a un número imprecisó de personas, es innegable.
La duda es a cuántas personas tuvieron que matar los encargados de las instalaciones de ese centro de entrenamiento, para que pueda ser considerado como un campo de exterminio.
A fin de cuentas, de acuerdo a lo expresado por el ciudadano secretario Omar García Harfuch llegaron a privar de la vida a quienes se resistían a recibir el entrenamiento.
Muertos hubo al igual que operó, durante un tiempo indefinido un centro de entrenamiento, sin que las autoridades de algún nivel lo detectaran y las instancias de inteligencia se percataran de su presencia.
En todo caso, lo que se quiere evitar es la estigmatización y fundamentalmente que el caso crezca, para no dañar la imagen de actual, pero sobre todo del gobierno pasado, no sólo en el plano estatal, sino en el federal, no vaya a ser que se fortalezca la versión de quién manda en el país.
Así las cosas y la urgencia de que prevalezca la narrativa oficial, para darle vuelta a la página.
Placebo
El bendito placebo nacional, obsequió a una parte importante de la sociedad mexicana un oasis de respiro.
La selección nacional ganó la Liga de Naciones de la Concacaf y la luz de cara al Mundial de Futbol 2026, iluminó el alma de la afición. Venga la ilusión de un mejor mañana.

Related posts