Select your Top Menu from wp menus
9 de mayo de 2025 12:19 am
DE: Control

DE: Control

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano fiscal Gertz Manero salió al frente para enfriar el tema de los desaparecidos y los crematorios en el rancho Izaguirre.
Fiel a su estilo, de inmediato negó la existencia probada de hornos crematorios, además de no abordar el tema de la existencia de un centro de entrenamiento de sicarios, y endoso una serie de culpas a la fiscalía estatal, en su mayoría por pretendidas omisiones, pero eso sí sin comprometerse a subsanarlas.
Y de manera general, dejo de lado a las organizaciones sociales, las madres buscadoras que en todo caso dejarían de ser el foco de atención.
Eso sí, aseguró que identificaciones halladas en el rancho Izaguirre pertenecen a sicarios del crimen organizado que fueron detenidos en otras entidades.
Por donde se vea, el ciudadano fiscal Gertz Manero tomó a su cargo el control de daños y tras el recorrido que realizarán en compañía de representantes, se cerrará el acceso a la información en general.
La fiscalía de Jalisco debe entregar toda la información del caso, los expedientes e indicios, a la Fiscalía General de la República, que se tomará su tiempo para dar a conocer el resultado y con ello enfriar la reacción social.
Evidentemente, como sociedad estamos en otro caso en el que las organizaciones sociales tendrán su verdad, pero en general prevalecerá la verdad, el veredicto de las autoridades.
En todo caso, lo importante por el momento era operar como válvula de escape, ante un caso que se salió de control y creció exponencialmente, para superar la efectividad de la operación saliva, por lo que la 4T no tuvo más remedio que operar para controlar los daños, enfriando a su modo, la evolución del caso que rebasó con mucho el nivel de tolerancia de palacio nacional.
Se avizora la emisión de una verdad oficial más, que se confrontará con la versión social.
Pemex
No hay nada nuevo bajo el sol en cuanto a Pemex y la CFE, en el marco de la conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera, solo se le dio la vuelta en el plano discursivo a una medida adoptada, desde hace tiempo.

Related posts