Select your Top Menu from wp menus
11 de abril de 2025 10:29 pm
DE: Medicamentos

DE: Medicamentos

Compartir

Por Alejandro Villegas..
Uno de los grandes pendientes de la administración pasada es el abasto de medicamentos y por supuesto el mejor sistema de salud del mundo, pero el tema, aunque se trata de atender no se enfoca con la misma severidad con la que se cuestiona el malestar social por la desaparición de personas y el hallazgo registrado en Jalisco.
Desafortunadamente, la vara con la que se mide desde palacio nacional la problemática social no es la misma.
Evidentemente, las evaluaciones son las que convienen para no dañar la aparente imagen impoluta del pasado inmediato para cargar con toda la severidad posible contra cualquier intento de cuestionamiento social.
Una de las pruebas más recientes se dio en el marco del 8M cuando el discurso de que llegaron todas, se vino literalmente abajo.
El polémico tema del abasto de medicamentos que se quiera reconocer o no, costó vidas, se trata de atender, pero sin cuestionar el pasado y mucho menos recordando episodios escabrosos como el Insabi y la mega farmacia, mucho menos recuperando la promesa de que se contaría con el mejor sistema de salud del mundo.
Lo deseable, a todas luces es que se supere el desabasto de medicamentos y mejore la atención que se brinda en el sector salud, pero ello no debiera ser factor para que se ejerza una crítica selectiva del malestar social, en la que de manera sistemática se descalifica y minimiza, eso sí sin dejar de utilizar el recurso de la victimización.
El manual y las indicaciones del machucón mayor se siguen a pie juntillas, mientras que el pueblo bueno aguanta.
Aguas internacionales
Ante la cuestionada presencia de un navio estadunidense, la respuesta es tan obvia como innecesaria. Están en aguas internacionales y la soberanía se mantiene intacta, se tiene conocimiento de su presencia, pero no hay trasgresión y por lo tanto se carece de causal para reclamar. Eso sí, la soberanía está intacta. Flojitos y cooperando.
Ver para creer, para lo que se utiliza la tribuna de palacio nacional.

Related posts