Select your Top Menu from wp menus
26 de febrero de 2025 2:34 pm
DE: Lectura

DE: Lectura

Compartir

Por: Alejandro Villegas…
La presentación de un amplio informe sobre las acciones y resultados del combate a los grupos criminales y el tráfico de drogas, fue grato, pero en el fondo se parece a un ensayo del informe con el que se buscará sustentar una parte del examen del que dependerá la imposición o no de aranceles a México.
Lo malo desafortunadamente, es que no se presenta un diagnóstico real de las dimensiones, alcances y poder económico que tienen los grupos del crimen organizado, lo que en el fondo evita que se conozcan las dimensiones de lo que falta por realizarse.
Y como ciudadanos, la colectividad solo sepa que se capturaron a objetivos prioritarios, que sólo conocen e identifican como tales los encargados de su combate, lo cual suena lógico, pero a la vez al desconocer el diagnóstico, lo elemental, es de la misma forma, no saber cuánto es lo que falta por realizar.
De la misma forma en que definen como generadores de violencia, a quienes son en el fondo integrantes de grupos criminales.
Por otra parte, el número de laboratorios destruidos y el valor de la droga incautada, son sin duda llamativos, pero sería más alentador conocer las verdaderas dimensiones de la problemática que se enfrenta cotidianamente.
En consecuencia, no queda más que concluir que la 4T presenta informes para notificar de manera directa, independientemente de que lo haga de manera formal a su contraparte estadounidense sobre las acciones realizadas.
Desafortunadamente en el plano social, sobre todo en entidades como Sinaloa, la percepción social de una mejoría a partir de las acciones informadas, no se percibe.
Vuelos
La 4T sigue sin clarificar una posición definida en el tema de la sobrevuelos.
Por una parte, el ciudadano secretario de la Defensa Nacional niega que se vulnere el espacio aéreo, mientras que por otra. la ciudadana presidenta reconoce los vuelos y dice que se realizan a solicitud de México.
Y en el extremo, el ciudadano secretario dice que no hay evidencia de que en esos vuelos se realicen labores de espionaje, pero también dice que no hay certeza de las actividades que realizan. ¿Entonces?
El síndrome de la chimoltrufia, permanece en el segundo piso de la 4T.

Related posts