Select your Top Menu from wp menus
20 de febrero de 2025 12:54 am
Sin Comparación

Sin Comparación

Compartir

Por Silvia Montes..

ENORME la diferencia entre David Monreal y Miguel Alonso cuando protagonizaron una inesperada confrontación radiofónica debido a los excesos de David al calificar el sexenio de Miguel como el más sangriento de la historia de Zacatecas.

LA DISTANCIA entre ambos personajes ni siquiera requiere estadísticas y números. Los zacatecanos no somos los retrasados mentales que David se imagina al presentar datos a modo con la frustrada intención de poner en evidencia al ex gobernador.

ENTRE uno y otro, existen sin duda diferencias y claro obscuros, pero lanzar ataques dejó a Monreal en otro de sus múltiples ridículos, mientras Alonso dio cátedra de política subrayando la importancia de la unidad y su deseo de que le vaya bien al gobernador y con él a Zacatecas.

DAVID si fuera honesto, tendría que reconocer la considerable obra de Miguel en el tema de la seguridad que fue el punto que trajo a los micrófonos de Gustavo Goytia: Con Alonso se construyeron batallones militares en Fresnillo y Jalpa y cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirse)

Y MIGUEL instalo trece casas de seguridad pública municipal, el primer centro estatal de Ciencia Forense y el de Justicia para Mujeres, además de cámaras de video vigilancia en buena parte del estado. La pregunta obligada es ¿Puede David contrastar estos hechos?

EN UNA rápida panorámica, el ex gobernador Alonso recordó mediante una llamada al aire, como réplica a las tonterías que había dicho Monreal, que en materia económica, su administración generó 40 mil empleos y atrajo inversiones por mil 700 millones de dólares. Con David los empleos han disminuido.

INESPERADA pero muy acertada la llamada del ahora diputado federal quien hizo esta reflexión cierta: Si Zacatecas hubiera estado sumido en la violencia que acusó el apodado gobernador, no se habría logrado el primer Clúster Minero del país ni los parques industriales con inversiones asiáticas.

CONFRONTACIÓN perdida para David que aprovechó el aniversario del muy escuchado noticiero de Gustavo para lanzar acusaciones a diestra y siniestra incurriendo en una ofensiva que sin duda insultó la inteligencia ciudadana y lo puso en evidencia.

LLEVADA a un extremo absurdo, la presentación de Monreal no contaba con una reacción tan contundente como la de Alonso quien recordó que en su sexenio la tasa de crecimiento económico del estado fue de 3.8 por ciento superior a la media nacional de 2.1.

CON NIVEL realmente desastroso David es incapaz de mostrar, uno a uno, el respectivo comparativo en lo que va de este sexenio fallido ante cada tema que expuso el ex mandatario. No hay manera de salir airoso en un ejercicio de esa naturaleza.

POR ALONSO habla el muy breve repaso de sus logros. Reconoció que no puede haber obra perfecta pero si existen evidencias de avances que hoy no llegan ni al mínimo en la comparación. Si David pensaba justificarse con su pobre discurso de las herencias malditas, obviamente no lo consiguió.

Related posts