Select your Top Menu from wp menus
12 de febrero de 2025 10:17 pm
En Convención Nacional del 15 de febrero se unirá sindicalismo nacional en defensa de derechos laborales y soberanía: Alfonso Ramírez y Napoleón Gómez

En Convención Nacional del 15 de febrero se unirá sindicalismo nacional en defensa de derechos laborales y soberanía: Alfonso Ramírez y Napoleón Gómez

Compartir

 El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y el diputado Napoleón Gómez Urrutia, destacaron que en la Convención Nacional de Trabajadores y Trabajadoras, que se celebrará el próximo sábado 15 de febrero, en Centro Médico, por primera vez se unirá todo el sindicalismo nacional en defensa de los derechos fundamentales de las y los trabajadores. 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, Ramírez Cuéllar dijo que “por primera vez, después de muchas décadas se van a unir todas las centrales de trabajadores del país, todos los grandes sindicatos nacionales, tanto el apartado A como el apartado B, en una gran Convención que se va a celebrar en las instalaciones del Centro Médico de la Ciudad de México”.

Explicó que los tres grandes objetivos, son: primero, la solidaridad plena de los trabajadores mexicanos con el gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum; segundo, la exigencia de un comité laboral que sea consultado en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); y tercero, se va a discutir la nueva generación de derechos laborales.

Además, se inician ya los trabajos para que, de manera inmediata, se realice la tercera reunión trinacional entre sindicatos de Estados Unidos, de Canadá y de México, a fin de exigir justicia a las y los trabajadores y, sobre todo, el libre tránsito de mercancías de productos sin aranceles, lo que representa “una colaboración muy fuerte entre los tres países”.

Respecto a la generación de nuevas reformas y de derechos laborales, precisó que se encuentra la iniciativa para reducir la jornada laboral; así como la reorganización y el fortalecimiento de nuestros sistemas de salud del IMSS y del ISSSTE.

En su oportunidad, Gómez Urrutia resaltó que, ante la posible imposición de aranceles por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es necesario recuperar la unidad nacional que se había perdido y se había diversificado entre las organizaciones sindicales. 

“Hoy vamos a estar unidos, creo que el momento actual lo exige, las amenazas que hay sobre la imposición de aranceles y otras medidas que van a afectar la buena marcha de la economía nacional, la producción nacional, la generación de empleo”.

Su objetivo, enfatizó, es que la economía marche sobre bases estables de crecimiento y de bienestar para todas y todos los trabajadores. Además, se debe “refrendar la solidaridad internacional entre todas las organizaciones que estamos preocupados por el futuro de nuestros afiliados, de nuestros trabajadores”.

Consideró que es momento de negociar y no de imponer medidas o barreras al comercio de los tres países. 

Related posts