Select your Top Menu from wp menus
11 de diciembre de 2024 12:52 pm
DE. Seguridad

DE. Seguridad

Compartir

Por Alejandro Villegas..
La estrategia de seguridad presentada como novedosa por la ciudadana presidenta es pan con lo mismo.
Plantear combatir las causas y usar programas sociales, son acciones que han demostrado en el pasado reciente no ser eficaces.
En tanto que el reconocimiento por parte del ciudadano secretario Omar García Harfuch en el sentido de que el combate al crimen organizado requerirá de un tiempo prolongado, equivale a la aceptación anticipada de un fracaso.
O bien a descubrir el hilo negro, un planteamiento elemental que está lejos de lo que se espera desde hace años que es un diagnóstico claro de la problemática, que permita dimensionar en términos geográficos, financieros, armamentistas y de recursos tanto humanos como técnicos, cuál es la verdadera dimensión del crimen organizado.
En concreto, la ciudadana presidenta y el ciudadano secretario de Seguridad y Protección Ciudadana apuestan a la desmemoria del pueblo bueno para presentar como novedoso, lo que en el lenguaje popular equivale a “la misma gata, pero revolcada”.
En el extremo, llama la atención de que se hable de resultado contundentes, sin presentarlos a detalle.
Obviamente el decomiso de una volumen histórico de fentanilo debe estar en la memoria, pero hablar más de ello les resulta poco conveniente porque ello equivale a reconocer que en México, no de ahora sino desde hace tiempo se produce el fentanilo, lo que echa abajo la versión sostenida por el machuchón mayor.
Economía
Las finanzas del país pese a que no se quieran admitir penden de un hilo muy delgado, que podría estirarse más de lo esperado con el inicio de la administración del próximo presidente de Estados Unidos.

Related posts