Select your Top Menu from wp menus
4 de diciembre de 2024 8:28 am
DE: Señales

DE: Señales

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La ciudadana presidenta se pliega no solo al guion dictado, sino también a las exigencias del próximo mandatario estadounidense.
Las acciones que se realizan se traducen en señales que se permiten percibir que de entrada perdió la partida por más que trate de mantenerse serena. Aunque justo es decirlo, algunas de las medidas responden de manera positiva a demandas sociales y empresariales.
Lo malo es que se realicen, luego de que fueran planteadas como exigencias por el ciudadano Donald Trump.
Por supuesto que la competencia desleal de los productos chinos, había sido denunciada de manera reiterada con anticipación, pero no se había hecho nada o al menos con la misma difusión y exhibición de lo que se ha realizado tras las amenazas.
Pero lo más grave se ubica en el terreno de la seguridad, donde se vino abajo el argumento de que en México no se producía fentanilo, sostenido de manera reiterada por el machuchón mayor.
La alerta por la eventual captación de estudiantes de química, por parte de grupo del crimen organizado para que produzcan fentanilo y el decomiso de tonelada y media de pastillas de fentanilo, echan abajo los argumentos falaces que trató de sostener el machuchón mayor.
Pero sin que la ciudadana presidenta, asuma una posición directa sobre el particular sabedora de que puede ser reprendida si se despega un ápice del guion dictado.
Finalmente, el anuncio de que México se prepara para recibir a los connacionales que pueden ser objeto de una deportación masiva.
En resumen, las señales son claras y apuntan a una sumisión anticipada. Más claro ni el agua.
Desaparición
En breve se concretará la desaparición de siete organismos autónomos, lo que se traducirá en un retroceso inmediato en términos de democracia, supervisión y transparencia sociales.
Lo que sirvió como oposición, estorba cuando se ejerce el gobierno, esa es la realidad.

Related posts