Select your Top Menu from wp menus
4 de diciembre de 2024 12:03 am
DE: Aspirantes

DE: Aspirantes

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La manera en que en el último día se registró un incremento exponencial, de acuerdo a los números oficiales, en el número de aspirantes a participar en la elección de nuevos integrantes el Poder Judicial llama la atención.
Evidentemente que el hecho de que el volumen se haya duplicado en unas horas no es un tema menor.
En los hechos los aproximadamente 50 mil aspirantes, de los que hizo alarde la ciudadano presidenta no se traducen como trató de proyectarlo en un éxito.
Falta saber detalle quienes serán aceptados y conocer sus trayectorias y formación académica.
En tanto que en principio se ha dado a conocer que se inscribieron algunos personajes que no gozan, al menos en apariencia de los atributos sociales necesarios para ser electos.
Por el momento, lo que festejó la ciudadana presidenta fue un cumulo de datos que permiten apreciar el evidente nivel de desempleo que prevalece en el sector, aunado a las ansias de conseguir hacerse de un cargo.
El tiempo y las circunstancias conforme avance el proceso se encargarán de precisar quienes y con qué tipo de respaldo buscan formar parte del Poder Judicial.
En el fondo, lo verdaderamente importante será saber cuál será la intención del voto de la ciudadanía, pero sobre todo a partir de que elementos podrán normar su criterio quienes deseen votar.
La información sobre la trayectoria y formación académico-profesional de los aspirantes sería vital, pero difícilmente se aprecian posibilidades de que llegue de manera puntual y clara a los electores, por lo que desde ahora se anticipa una participación escasa de la ciudadanía en las urnas.
Por tanto, el gozo de la ciudadana presidenta podría irse al fondo, solo es cuestión de tiempo.
Traslado
Consumada la desaparición los organismos autónomos habrá que ver la forma en que sus funciones, pero sobre todo su infraestructura y personal son absorbidos por las dependencias del Ejecutivo a las que fueron asignadas, pero sobre todo dar seguimiento a la forma en que sus acciones terminarán por diluirse.

Related posts