Select your Top Menu from wp menus
27 de noviembre de 2024 10:46 pm
Comparsa

Comparsa

Compartir

A CASI un año del fatídico día en que fuerzas armadas de Zacateca agredieron a jóvenes que se manifestaban y periodistas que cubrían una marcha por el Día Internacional de la Mujer lanzando al mundo imágenes que no se han podido olvidar, el gobierno sigue sin asumirlo.

TRES MESES para volver a las calles y resulta que justo el día 25 de noviembre dedicado a manifestaciones contra la violencia hacia las mujeres, la Secretaría del ramo tiene la brillante idea de ofrecer una jornada de capacitación en defensa personal para muchachas estudiantes.

DEL 8M la titular del área Karla Isabel Guardado, cuya presencia es casi inexistente, nada ha dicho. Se abocó a relatar que David Monreal instruyó esta actividad porque es una herramienta para empoderar a las jóvenes y brindarles recursos para protegerse ¡Hágame usted el favor!

EL GOBIERNO así concibe el tema femenino, con una visión de absoluta mediocridad, difundiendo acciones de mínima trascendencia como ésta dirigida al Instituto del Carmen que solamente conocerán Karla y David y en el que se dio lección sobre la disciplina “lima/lama”.

OFRECE esta brillante iniciativa un nivel del tamaño de la autoridad estatal y representa casi una burla para las asistentes como parte de 16 días “de activismo” (así lo informan: activismo) con el lema “El camino es la paz” y ellas ya sabrán cómo enfrentar a un depredador.

TALLERES con este contenido no pueden formar parte central del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ¡Por favor! La Secretaria de la Mujer tendría que elaborar agendas de alto impacto con una visión de otro nivel.

PARA este gobierno lo de menos es mantener un rango medianamente aceptable en asuntos tan serios como el que alude a la mujer. No hay claridad alguna en cuanto a una política que al menos se aboque a crear ciudadanía como una tarea completamente elemental.

DEFENSA PERSONAL con una sesión de “lima/lama” que es algo parecido al karate me resulta hasta insultante como alternativa para empoderar a las mujeres a menos que las estén preparando para el enfrentamiento del próximo 8 de marzo en la plaza de armas.

ASÍ estamos en Zacatecas, así se manejan los grandes temas en una suerte de juego donde participan personajes sacados no sé de donde para integrar un gabinete que a estas alturas sigue sin pies ni cabeza entreteniéndose con frivolidades como esta.

TRABAJAN si es que podemos usar el término “trabajo” un puñado de aduladores de David Monreal que instruye todo, según los comunicados oficiales, hasta un curso ridículo, perdiendo el tiempo con subejercicios presupuestales. Es verdaderamente increíble.

LOS FUNCIONARIOS de esta “gobernanza” ni siquiera pueden aspirar a ser recordados (exceptuando, ya sabemos, a los titulares de Finanzas y eventualmente al de Seguridad) los demás participan en una comparsa anodina y gris que nada le está aportando a Zacatecas.

Related posts