Select your Top Menu from wp menus
26 de noviembre de 2024 1:52 pm
DE: Argumentos

DE: Argumentos

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Mientras el ciudadano Donald Trump anuncia la imposición de aranceles del 25 por ciento a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos, a partir de que asuma la presidencia, la ciudadana presidenta plantea la posibilidad de un convencimiento.
Quizá lo que no le han dicho que en los planes del próximo ciudadano presidente estadounidense no está el establecimiento de un diálogo y la historia demuestra, como se lo puede referir de manera directa, el ciudadano Marcelo Ebrard.
La experiencia indica que, si bien se puede establecer un diálogo, ese no será con el ciudadano Donald Trump sino con funcionarios de menor nivel, pero a fin de cuentas la decisión puede darse por tomada y la medida en que se aplique, dependerá en gran medida de lo que México esté dispuesto a ceder.
En el fondo las posturas de bravata como la del ciudadano Gerardo Fernández Noroña no pasan de ser imperceptibles para el ciudadano Donald Trump.
Lo que no ha percibido la ciudadana presidenta es que el ciudadano Donald Trump no ha planteado siquiera la posibilidad de un diálogo o negociación, sino la imposición de medidas de manera unilateral, ligadas a exigencias con metas claras.
Ante este panorama, lo más grave no será la imposición de aranceles sino las medidas que impondrá la próxima administración estadounidense para no solo frenar la migración, sino para expulsar de su territorio a quienes no cuenten con una residencia legal, pero ello parece no preocupar a la ciudadana presidenta.
Elección
La de jueces y magistrados será una elección organizada y llevada a cabo con un presupuesto que el INE considera inadecuado.
El árbitro electoral se ajustará al financiamiento, pero hasta donde se aprecia, pase lo que pase la participación ciudadana en esa jornada, desde ahora puede anticiparse será baja. Aunque viéndolo detenidamente quizá en la 4T así lo perciben y, en consecuencia, no están dispuesto a invertir en una elección en la que la participación ciudadana estará por debajo del 50 por ciento.
Y si no, al tiempo.

Related posts