Select your Top Menu from wp menus
4 de diciembre de 2024 7:47 pm
DE: Blindaje

DE: Blindaje

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Morena y sus aliados se exhiben abiertamente, sin pudor alguno, al promover una iniciativa que impedirá que cualquier reforma constitucional sea impugnada.
Evidentemente, no están conformes con la existencia de las controversias constitucionales y de cara a la oposición que enfrenta la reforma al Poder Judicial, que en el ámbito legal recae en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por donde se quiera ver, lo cierto es que la 4T busca el control total del país, en lo que representará un evidente retroceso para la vida democrática y legalidad en el país.
A fin de cuentas, con ello reconocen que, bajo las leyes y normas vigentes, la reforma judicial que aprobaron puede ser frenada y quieren imponer su mayoría.
Bajo el esquema actual que prevalece en el poder legislativo es evidente que las reformas procederán y en el corto plazo entrará en vigor, la mordaza que finalmente evidenciará su propósito de imponer un régimen autoritario.
Así de claro no hay más.
Distorsión
De franca risa, la pretendida defensa que intentó realizar la ciudadana presidenta de la risa que emitieron integrantes de la escuela de derecho de Harvard, sugirió que investiguen la corrupción que existe en el Poder Judicial.
Pero de los requisitos que provocaron la mofa no dijo nada, fiel a la línea dictada por el machuchón mayor se envolvió en la bandera del nacionalismo distorsionado.
Por supuesto, tampoco presentó datos sobre jueces o ministros procesados por corrupción; los personajes a los que se refiere deben tener nombre y apellido, tienen detectada la corrupción, pero no hay procesos en marcha, lo que deja en claro que más allá de las declaraciones, no hay nada, más allá de un evidente propósito político.

Related posts