Select your Top Menu from wp menus
4 de octubre de 2024 6:37 pm
DE: Simetría

DE: Simetría

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La ciudadana presidenta inició su gestión, en total simetría con su antecesor, sin cambiarle ni una coma al esquema.
El bastón de mando, el zócalo lleno y los cien compromisos dan cuenta de ello.
Se plegó al guion dictado, como muestra de su fidelidad, incluso al plantear compromisos generales que no tienen un esquema ni plazos definidos, recurriendo a conceptos ambiguos.
Incluso adoptará el esquema de las conferencias mañaneras, aunque habrá que ver si es capaz de imprimirles un sello personal, para alejar al menos un poco el fantasma del sometimiento y la obediencia.
Al margen su visita al puerto de Acapulco para evaluar lo daños provocados por el huracán John permitirá apreciar si mantiene el esquema de hacerlo a distancia y en sobrevuelos o si se arriesga a comprometer a investidura presidencial que tanto cuido el ahora ciudadano ex presidente, para darse un baño de pueblo.
En su favor operará, en teoría el bono de confianza que la ciudadanía en general concede a todo nuevo gobernante, pero, a fin de cuentas, el guion está dictado y ella tendrá en sus manos la posibilidad de ceñirse a él o comenzar a gobernar por sí misma.
Economía
Las finanzas del país no pasan por su mejor momento. Los grandes capitales están en el umbral de una decisión complicada, brindar de nueva cuenta su confianza a la administración federal o demostrar su peso como sector.
En el fondo, la balanza se inclinará a partir de la posición que asuma la hoy ciudadana presidenta en el ámbito económico.

Related posts