Select your Top Menu from wp menus
15 de septiembre de 2024 11:53 pm
DE: División

DE: División

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano presidente logró uno de sus propósitos principales, dividir al país y exhibir su capacidad de movilización doctrinaria.
Por doquier se realizan expresiones y acciones en contra y a favor de la reforma al Poder Judicial, desde ciudadanos, hasta estudiantes y ministros realizan acciones en pro y en contra.
Y desde el discurso, el ciudadano presidente en lugar de actuar con mesura, azuza la confrontación, con argumentos que no resisten el menor análisis por su simplicidad e ironía.
En esta acción, es acompañado por la ciudadana presidenta electa quien de acuerdo a su función solo hace las veces de caja de resonancia.
Lo más grave, en el fondo es la confrontación social que se provoca con el evidente propósito de lograr el sometimiento y control del Poder Judicial.
Por donde se quiera ver, la gestión del ciudadano presidente terminará con una sociedad dividida y confrontada, situación que más temprano que tarde terminará por marcar la creación de un verdadero movimiento opositor.
El freno
En el fondo la prueba final de la reforma radica en la necesidad de la 4T de concretar la obtención del voto que requieren para obtener la mayoría absoluta y entonces si hacer lo que quieran con el país.
Incluso, por supuesto promover la creación de una nueva Constitución.

Related posts