Select your Top Menu from wp menus
22 de noviembre de 2024 8:29 am
TOLUCA VIGILARÁ REGRESO A CLASES

TOLUCA VIGILARÁ REGRESO A CLASES

Compartir

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2024.- Con la llegada del nuevo ciclo escolar 2024-2025 el próximo 26 de agosto, el gobierno municipal de Toluca implementará un plan de seguridad y vialidad para garantizar un regreso a clases seguro para los cerca de 195 mil estudiantes de nivel básico y medio superior que iniciarán actividades escolares en la capital mexiquense.

El operativo de seguridad contará con la participación de más de 550 efectivos, que incluyen 191 patrullas, 31 motopatrullas, seis binomios de la Policía Montada y seis binomios K-9.

Además se incluye la intensificación de varios mecanismos clave como Sendero Seguro, Puente Seguro, Parada Segura y Escuela Segura. Estos planes están orientados a proporcionar vigilancia y apoyo en los trayectos hacia las escuelas y áreas circundantes. Cada patrulla será acompañada por dos elementos y serán apoyados por una motopatrulla de reacción para intervenciones rápidas.

La policía montada jugará un papel crucial, especialmente para el acceso a instituciones de difícil entrada, garantizando la seguridad de la comunidad estudiantil y docente.

La acción planificada comenzará desde tempranas horas, con oficiales desplegados por calles y colonias de la ciudad. La estrategia contempla la vigilancia en distintos horarios de entrada y salida de los turnos escolares, con el objetivo de prevenir ilícitos, mantener el orden público y asegurar la movilidad tanto vehicular como peatonal, lo que facilitará el acceso para los estudiantes.

Por su parte, la Dirección de Sustentabilidad Vial cubrirá los cruceros de mayor afluencia y brindará apoyo en el ascenso y descenso del alumnado mediante el carril confinado, a fin de minimizar congestiones vehiculares.

La autoridad municipal hace un llamado a padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo, así como a la población, para respetar las señales viales y evitar comportamientos que puedan generar caos, como estacionarse en doble fila.

Con estas medidas, el gobierno municipal de Toluca busca asegurar un regreso a clases ordenado y seguro.

Related posts