Select your Top Menu from wp menus
15 de noviembre de 2024 6:05 am
DE: Decisiones

DE: Decisiones

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Llegó la hora de la verdad, el proyecto de dictamen que hizo público el INE, no representa una buena señal para la oposición.
En la Cámara de Diputados no había duda, los votos le otorgaban a la 4T las curules necesarias para alcanzar la mayoría absoluta.
Sin embargo, en el Senado había dudas, pero el proyecto de dictamen que deberá ser aprobado a más tardar el 23 de agosto comenzó a perfilar un panorama a favor de la 4T.
A fin de cuentas, el panorama es claro, será el árbitro electoral como debió ser desde el principio quien se pronuncie sobre el particular.
La determinación a la que llegue el INE podrá ser recurrida, pero en el corto plazo, tan pronto como antes de que concluya la semana, el máximo tribunal en materia electoral podrá ratificar o modificar su determinación.
Así de claro, no hay más. Las voces que buscaron influir desde un principio debieron limitarse a esperar a que el árbitro electoral emitiera su fallo, apoyado en las normas y parámetros establecidos.
El destino del país, el términos legislativos está en manos de quienes son los facultados para tomar la decisión y no de quienes salieron de bote pronto a tratar de esgrimirse como poseedores de la verdad absoluta.
Al momento solo resta esperar.
Embestida
Los argumentos esgrimidos para cuestionar el paro por parte de los empleados del Poder Judicial son de franca risa.
Las expresiones rayan en la comicidad y el descaro al tratar de dar por sentado que todo mejorará, por el simple hecho de que se siga una modificación que se aprecia desde ahora tan arriesgada como ineficaz.

Related posts