Select your Top Menu from wp menus
7 de septiembre de 2024 5:18 pm
DE: Revisión

DE: Revisión

Compartir

Por Alejandro Villegas..
Tan luego el ciudadano Donald Trump puso la mira sobre los productos relacionados con China que buscarían entrar a su país, primordialmente de la industria automotriz, la ciudadana Claudia Sheinbaum se alineó.
Indicó que se revisaría la relación comercial con China.
Esto con el argumento de que no se puede exportar tan poco e importar tanto, lo que equivale a descubrir el hilo negro que ha estado a la vista desde hace años.
Durante años, la importación de productos chinos ha sido lesiva a todas luces para la industria nacional, sin ser cuestionada, tanto desde palacio nacional como desde la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
De cualquier forma, lo evidente es que esa declaración solo busca mostrar un respaldo a la postura del ciudadano Donald Trump, y operar como una señal de entendimiento y acompañamiento.
Es claro que difícilmente cambiará la relación comercial con China, ni se frenará la pretensión de estadounidense de establecer aranceles especiales a los productos elaborados en México por empresas con origen o lazos empresariales con China.
Pero para la 4T, las apariencias y la adhesión con el ciudadano Donald Trump son prioritarias.
La postura de la ciudadana Claudia Sheinbaum deja en claro cuáles son los términos en que se desarrollará la relación de socios comerciales y pares entre Estados Unidos y México, en los próximos años.
Litio
A poco más de un mes de que concluya la gestión del ciudadano presidente el tema del litio sigue pendiente.
El mineral no se ha comenzado a explotar y de la empresa que se encargaría de él, nada se dice.

Related posts