Select your Top Menu from wp menus
18 de septiembre de 2024 6:58 pm
DE: Presión

DE: Presión

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano presidente da por un hecho la reforma al Poder Judicial y aconseja a los jueces que no están dispuestos a ser elegidos que se separen del cargo. Al tiempo que asegura que la distribución de las curules de representación proporcional les dará la mayoría legislativa que requiere.
Con esas declaraciones es más que evidente que el ciudadano presidente invade esferas que no le corresponden.
Y raya en la ironía, la señalar que no los obliguen a leerles el texto que, valida, desde su punto de vista valida la asignación de curules.
En el fondo el ciudadano presidente busca presionar no solo a jueces y magistrados para que renuncien a sus cargos, antes de que se consume la reforma que impulsa y por el otro lado trata de presionar a la autoridad electoral para que le asigne a la 4T las curules que ellos estiman que les corresponden y de esa forma allane el camino para que puedan realizar las reformas constitucionales que estimen necesarias.
Lo cuestionable, de nueva cuenta es que el ciudadano presidente intente someter a su voluntad a todos los actores políticos e integrantes de órganos autónomos.
Evidentemente, ajusta el discurso a su conveniencia para dejar de lado el hecho de que tergiversa la realidad, y fiel a su costumbre trata de imponer su voluntad como si fuera una decisión adoptada y la totalidad de instituciones y organismo fueran el pueblo bueno que le aprueba todo a mano alzada, sin chistar.
Retiro
Desde ahora es más que claro que el ciudadano presidente podrá optar por el retiro de la vida pública, pero desde la distancia operará como titiritero como se puede apreciar por los hilos que ha colocado, al momento, en lo que será la administración 2024-2030.

Related posts