Select your Top Menu from wp menus
6 de octubre de 2024 11:08 am
Priístas aprueban a mano alzada reelección de “Alito” Moreno para dirigir un PRI moribundo; el tricolor apuesta por la “expulsión del neoliberalismo”

Priístas aprueban a mano alzada reelección de “Alito” Moreno para dirigir un PRI moribundo; el tricolor apuesta por la “expulsión del neoliberalismo”

Compartir

 En la XXIV Asamblea Nacional del PRI, los 3 mil 200 delegados votaron a mano alzada que Alejandro “Alito” Moreno, se reelija hasta dos veces más como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En su 24º Asamblea Nacional en la cual, no sólo se aprobaron cambios a los Estatutos, sino que también se realizaron autocríticas a la Declaración de Principios y revalorización del Programa del Partido en donde se decidió “expulsar al neoliberalismo”.

Durante su discurso el líder del tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, aseguró que adoptar dicha corriente de pensamiento los alejó de los grupos sociales, los cuales habían representando desde su fundación y como herederos de la revolución.

Ante esto, el exgobernador compartió que durante las Asambleas locales se analizaron las líneas de trabajo con la que estuvieron durante décadas, a las cuales calificaron como generadoras de pobreza, violencia y desigualdad social.

“Alito” Moreno, llamó “cínicos, lacayos y esquiroles” a quienes se oponen a sus afanes reeleccionistas y los acusó de estar involucrados en el Pemexgate y en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio.

“Allá afuera, estos que se dicen que participaban en el PRI, una bola de cínicos, de lacayos, de esquiroles, al servicio del gobierno y de sus intereses, que quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Eso es lo que quieren. Pero quiero compartirles a todas y a todos ustedes, ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate. Hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial. Y eso le costó al PRI, no vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia. Y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”.

En una asamblea que fue a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación, los priístas se desligaron de su pasado de 1988-2018, al repudiar el neoliberalismo y donde se pronunciaron por más transparencia.

En esta asamblea el sector obrero del partido no estuvo presente, ningún representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) asistió ni tampoco la gran mayoría de los expresidentes del partido.

Antes, una veintena de militantes priistas dio “portazo” en las instalaciones del Pepsi Center, donde se llevó a cabo la XXIV Asamblea Nacional del PRI.

Esto ante la negativa a permitir el ingreso de quienes no eran delegados del tricolor.

Personal del inmueble informó que se alcanzó el máximo aforo de visitantes, por lo que no era posible el ingreso de más personas.

Related posts