Select your Top Menu from wp menus
5 de julio de 2024 1:45 pm
DE: Beryl

DE: Beryl

Compartir

Por Alejandro Villegas…
A más de 33 años de distancia Beryl recuerda a Gilberto y amenaza, al amenazar la Costa de Yucatán y obviamente, con ello la Riviera Maya.
La fuerza de Beryl es tal que amenaza con impactar en dos ocasiones al igual que lo hizo Gilberto en territorio nacional, pero entre Veracruz y Tamaulipas como segundo punto.
Sin duda tras la devastación de que objeto Acapulco, por parte de Otis y la actuación de la 4T, ante la desgracia, evidentemente la ciudadanía está más que preocupada.
Los damnificados al igual que sucedió con los que dejó Otis, quedarían prácticamente a su suerte, sobre todo si se considera que la administración del ciudadano presidente está en su última etapa.
Los datos y referencias están a la vista.
Al margen de nueva cuenta los sistemas de protección estarán a prueba, en tanto que la gran diferencia es que en esta ocasión la población está advertida en términos informativos, por los pronósticos del clima.
Pero no se percibe una intervención directa de la 4T, a fin de cuentas, pareciera que el ciudadano presidente y su séquito dejarán correr la situación sin hacerse notar para luego actuar, al igual que lo hicieron en el caso de Otis.
Conmemoración
Instaurar el 1 de julio como un día festivo, parece un exceso que pone a prueba la capacidad de sometimiento y control del pueblo bueno, ante los designios de Morena. Una acción que va más allá de asignar un nombre a calles, escuelas, municipios o erigir estatuas.
Planteada la ocurrencia, sin duda correrá el trámite, pero el tiempo y las circunstancias harán que en algún momento torne la cordura.

Related posts