Select your Top Menu from wp menus
23 de noviembre de 2024 11:33 pm
JULIAN ASSANGE LLEGÓ A AUSTRALIA COMO UN “HOMBRE LIBRE”

JULIAN ASSANGE LLEGÓ A AUSTRALIA COMO UN “HOMBRE LIBRE”

Compartir

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, arribó este miércoles a Australia, luego de formalizar el pacto para su libertad ante un tribunal de las Islas Marianas del Norte, Estados Unidos, tras 12 años de reclusión en Reino Unido.

El australiano llegó alrededor de las 19:40 hora local (06:40 horas de Chile) al aeropuerto Internacional de Camberra, luego de un vuelo de siete horas desde Saipan (I. Marianas del Norte). A través de X, WikiLeaks celebró el arribo de Assange a su país natal.

“Tras casi 14 años de detención arbitraria en Reino Unido, y 5 años en una prisión de máxima seguridad por su trabajo innovador, Julian Assange ha regresado a casa en Australia”, indicó por medio de la red social.

Assange bajó del avión vestido de un traje oscuro, acompañado de una camisa blanca y una corbata ocre. Ya en suelo australiano, alzó el puño en señal de saludo frente a los seguidores y medios de comunicación que aguardaban su llegada en el aeropuerto. Allí fue recibido por su esposa, Stella Assange, y por su padre, John Shipton.

“Estoy muy nerviosa y emocionada de poder ver a Julian en el aeropuerto”, había expresado anteriormente su esposa en una entrevista para el canal de Youtube Assange Freedom FighT.

Cabe recordar que Assange fue acusado de hasta 18 delitos por violar la Ley de Espionaje de EEUU debido a una de las mayores filtraciones de documentos clasificados en la historia del país que tuvo lugar en 2010, donde se revelaron secretos relacionados a las guerras de Irak y Afganistán.

Según el acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia, Assange se declaró culpable de un solo cargo por conspirar para obtener y difundir ilegalmente información clasificada, informó la entidad en una carta presentada ante el tribunal.

El australiano, acusado de espionaje, fue declarado este miércoles como un “hombre libre” por la justicia de Estados Unidos, dando fin a casi 14 años de batalla judicial.

Related posts