Select your Top Menu from wp menus
24 de noviembre de 2024 2:29 am
DE: Seguridad

DE: Seguridad

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El número de elementos de diversas corporaciones destinados a realizar labores de seguridad y acompañamiento a los candidatos que toman parte en el proceso electoral es sorprendente.
Aunque lo que realmente llama la atención es que no en todos los casos se brinde el mismo número de personal, ni a todos los candidatos.
Por donde se vea ese número de efectivos asignados es elevado, pero en todo caso hace evidente que no todos los candidatos y candidatas se sienten seguros, ya que perciben un clima de inseguridad en su entorno.
En todo caso, lo ideal sería que se informara con claridad, que es lo que motiva a un candidato o candidata a solicitar seguridad en su entorno.
Lo evidente es que en el caso de las candidatas y el candidato a la presidencia la protección y acompañamiento se brinda en automático, al igual que sucede con las candidatas y candidatos a una gubernatura o la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Por otra parte, de acuerdo a los datos que hay sobre atentados o crímenes perpetrados en contra de candidatos se dan en el ámbito municipal, pero no se brinda protección a todos.
El número de candidatos a algún cargo en la esfera municipal, es sin duda el más elevado y donde debiera concentrarse la atención de las corporaciones implicadas.
La información, sin duda también puede llevar a establecer a qué partido pertenecen quienes han sido victimas de un atentado, en el presente proceso electoral.
Los datos están a la disposición de la autoridad, pero no se analizan ni procesan desde esa perspectiva, para que arrojen información más precisa sobre el tema.
La seguridad de las y los candidatos que toman parte en el proceso electoral, en cualquier esfera debiera ser atendida con precisión, pero en muchos casos sólo se da a petición de parte, como consecuencia de algún suceso o a partir de la percepción directa.
Sin duda, aún es mucho lo que se puede hablar sobre el particular, sobre todo si se compara el número de candidatos que han sido víctimas de algún atentado en el presente proceso y se le compara con el pasado.
Pero ese es un pendiente más de quienes llevan ese tipo de registros, principalmente de la autoridad competente.
Dos Bocas
La puesta en marcha y costo de la refinería de Dos Bocas son, evidentemente, dos temas en torno a lo cuales hay más dudas de cara al cierre de la gestión del ciudadano presidente.

Related posts