Select your Top Menu from wp menus
15 de enero de 2025 5:02 am
DE: Continuidad

DE: Continuidad

Compartir

Por Alejandro Villegas…
A un mes de jornada electoral el panorama es evidente, las candidatas y el candidato se asumen con posibilidades concretas de ganar.
Los tres plantean escenarios que les son favorables. Incluso más que alejados de la realidad.
Sin más sustento que su palabra, el ciudadano Jorge Álvarez Máynez asegura que está en segundo lugar y plantea la posibilidad de un cuarto debate.
Esto cuando lo que se aprecia es que se ha concentrado en visitar universidades en un intento por allegarse los votos de los jóvenes, sin percibir que ese es un sector más comprometido con Morena, en lo que hace a los planteles público que es donde se encuentra la mayoría de los integrantes de ese sector de la población.
La ciudadana Claudia Sheinbaum trata de mantener el discurso de una ganadora, como si ya hubiera pasado la jornada electoral, pero deja de lado las referencias a las encuestas que abiertamente ya no le son útiles a estas alturas, porque no plasman la realidad.
La ciudadana Xóchitl Gálvez es la que se muestra más sensata al reconocer que va abajo, pero con paso firme hacia un cierre de campaña en el que buscará remontar.
En los hechos, lo evidente es que el resultado de la jornada electoral será muy similar al de 2006, con un resultado de antología cerrado y con un respaldo técnico sólido.
Pero no será abrumador. Todo indica que el Congreso de la Unión quedará dividido, sin la mayoría absoluta que tanto anhelan el ciudadano presidente y la 4T.
El panorama es claro, la estrategia electoral le falla a Morena y sus aliados, el paquete de iniciativas que envió el ciudadano presidente al Congreso en febrero, no avanzó, en tanto que se blindaron las reformas a las leyes secundarias para que no sean frenadas vía amparo.
El panorama es por demás evidente, el ciudadano presidente y sus aliados, así como su equipo cercano perciben que pueden ganar, pero no arrasar como pretenden.
Y ello, los llevará a registrar un retroceso. Si no, al tiempo.
Votos
Los mexicanos que votarán tanto en el extranjero, como los privados de su libertad, estarán lejos, por su número de marcar la diferencia, pero lo que hay que reconocer es el avance en la materia.

Related posts