Select your Top Menu from wp menus
23 de noviembre de 2024 1:06 pm
DE: Estridencia

DE: Estridencia

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Lo dicho las 20 iniciativas que envió el ciudadano presidente al Legislativo solo buscan provocar estridencia y brindar al ciudadano presidente la posibilidad de subirse a la arena electoral.
Además, por supuesto de dejar en claro que al menos en lo que hace a lo que hace a la conformación del Congreso de la Unión trata de vulnerar la ley, porque sabe perfectamente que la norma indica que en año electoral no se pueden hacer reformas en la materia.
Pero a pesar de ello, insiste, con el abierto propósito de imponer su voluntad.
Lo mismo sucede con temas relativos a la elección de los integrantes del Poder Judicial y la Guardia Nacional, entre otras.
Evidentemente enunciadas de manera general temas relativos a seguridad social, trabajo y pensiones suenan gratas al oído, pero hay que ver de dónde provendrán los recursos económicos para financiar su operación.
En el fondo lo que es más que evidente es que Morena y sus aliados tratarán de sacar adelante las iniciativas, a pesar de que todo indica que las que requieran mayoría absoluta para su aprobación no pasarán sin que se les cambie una coma, lo que en su caso obligará a una etapa de negociación.
En tanto que las relativas al ámbito electoral en definitiva no tienen posibilidad alguna de prosperar.
Sin embargo, lo que se cumple es el propósito único que es brindar al ciudadano presidente una ventana para politizar aún más el ambiente.
Aniversario
La conmemoración de la Constitución de 1917 sirvió para apreciar de manera abierta la abierta división, que alentada por el ciudadano presidente, existe entre la 4T y los ministros del máximo tribunal.
El discurso de la ciudadana secretaría de Gobernación, no podía ser mas obvio, en esencia porque sugiere que la impartición de la justicia no debe estar en manos de letrados y personas especializadas, por supuesto a pie juntillas, con lo que buscó apuntalar la reforma del ciudadano presidente que busca que los togados sean electos por el voto popular.
Evidentemente, para impartir la justicia hay que conocerla a fondo y ello, proviniendo de quien tiene una formación en la materia debiera ser elemental, por ello, en el fondo el discurso se aprecia inapropiado y añoso, no sólo por los tiempos y circunstancias en que fue pronunciado, sino por la forma en que se busca ajustarla a la realidad.

Related posts