Select your Top Menu from wp menus
11 de julio de 2025 12:27 am
DE: Verdades

DE: Verdades

Compartir

Por Alejandro Villegas…

La liberación de los migrantes por parte del crimen organizado, no se dio en las circunstancias que habría tratado de proyectar de manera inicial el ciudadano presidente y tuvo que reconocerlo.
Admitió que los migrantes fueron liberados por sus captores y por tanto no se trató de un rescate, como dijo inicialmente.
Sin embargo, hay que destacar que la corrección no fue gratuita, se produjo luego de que se comenzó a filtrar información en el sentido de que algunas familias habían pagado por la liberación de los suyos.
Y ello obligó a la corrección del discurso que dejó de ser triunfalista para ser parcial.
En el fondo, con ello, quedó al descubierto una vez más la capacidad de movilización y control de los grupos del criminales.
Obviamente, el ciudadano presidente trató de acomodar el discurso para no admitir de manera abierta el yerro, al señalar que no todas las familias habían pagado, pero de cualquier forma la verdadera forma en que se dieron los hechos quedó al descubierto.
No se trató de ninguna acción extraordinaria o heroica, simple y sencillamente los migrantes fueron liberados por el crimen organizado y fueron localizados.
De qué se ríe
Cuando La Barbie fue aprehendido, se cuestionó mucho el presunto origen de su sonrisa, no fue poco lo que especuló e ironizó sobre el caso.
Ahora que el ciudadano presidente ha sostenido abiertamente que no dejará de sonreír, porque sus adversarios quisieran que pareciera momia, tergiversando el sentido real de quienes desaprueban sus sonrisas, habría que resaltar que solo se trató de que tomara las situaciones con la seriedad del caso.
La alusión a las momias, es una alusión del ciudadano presidente.
Ahora, quizá sea necesario, en cada ocasión en que sonría o ría abiertamente, ante una situación adversa, cuestionarse ¿De qué se ríe o por qué sonríe?, y en su caso que algún especialista en el comportamiento humano trate de responder, porque puede ser nerviosismo, impotencia, desesperación, frustración, o incluso sarcasmo. Pero ese es otro tema.

Related posts