En una mañanera de lo que puede venir, el presidente López Obrador evitó hablar de las pugnas internas del Tribunal Electoral, aseguró que no le tiene nada de confianza, y comentó que “ahora me acaban de sancionar los del INE, vamos a cumplir, pero me están pidiendo que quite un discurso que dije en Almoloya de Juárez porque hablé de que habría que votar no solo por la candidata a la presidencia sino también por los legisladores y senadores porque es muy importante tener mayoría. La resolución dice que hice un llamado a votar por Morena. Está como cuando me sancionaron porque manipularon mis palabras de que según ataqué a una precandidata de oposición y quitaron a quien lo hizo pero no a la consejera que tramó todo. Sobre esto último nos vamos a inconformar porque no dije nunca que votaran por Morena…”
Refirió que se va a cumplir el acuerdo que obliga a que la GN siga con la SSP y previó que mientras sigan los conservadores en el Legislativo no será aprobada la reforma para que se integre a la SEDENA.
Narró las tres acciones en contra del pueblo del ministro Laynez, destacando el amparo para evitar que Samuel García participara en la contienda presidencial, el amparo a la empresa de vapeadores, sobre la salud del pueblo, y el bloqueo para que los recursos de los fideicomisos, que les garantizan a los ministros prestaciones, no se les entregaran a los damnificados.