Select your Top Menu from wp menus
11 de julio de 2025 12:27 am
DE: Diferencias

DE: Diferencias

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Las diferencias de los discursos de las participantes en las precampañas son más que evidentes.
La ciudadana Claudia Sheinbaum habla de sus sueños en torno al futuro del país, basados en la continuidad de la 4T.
Por su parte la ciudadana Xóchitl Gálvez plantea el abandono y la indiferencia de la administración del ciudadano presidente en varios rubros como los niños que padecen cáncer, la salud y la seguridad, con el propósito de alentar a la ciudadanía a propiciar de nueva cuenta la alternancia.
Así de claro es y será el discurso de las campañas y será el de las campañas en su momento.
La disyuntiva que tendrá que enfrentar el electorado se circunscribe a alternancia o continuidad, pero lo evidente es que en el fondo no hay novedad.
Aunque con distintos actores, quienes hace seis años se pronunciaban por la alternancia hoy buscan la continuidad.
En tanto que una parte de quienes en su momento ejercieron el poder, hoy buscan retornar a la titularidad del Ejecutivo federal.
Evidentemente los actores son diferentes, en la actualidad se trata de dos candidatas en busca de ganar la elección, pero en el fondo las propuestas son las mismas, alternancia o continuidad.
En el fondo quien tiene la última palabra, pero su decisión no sólo debe centrarse en el voto por la presidencia del país, sino también por la conformación del Congreso de la Unión.
Durante la era dorada del priismo, la sociedad mexicana percibió como lo hace ahora los riesgos que para ella conlleva el hecho de el ciudadano presidente en turno, no cuente con contrapesos reales.
Más allá del discurso de continuidad o alternancia, lo que definirá la contienda será el voto ciudadano.
MC
A una semana de distancia de la rectificación política del ciudadano Samuel García, todo indica que MC esperará hasta la campaña formal para tener un candidato formal.
Por lo pronto se agazapan en busca de la simpatía social, como fruto de la victimización política.
A fin de cuentas, aún tienen tiempo para registrar a quien los representará en la disputa por la presidencia de la República.

Related posts