Select your Top Menu from wp menus
25 de noviembre de 2024 2:36 am
DE: PISA

DE: PISA

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El argumento del ciudadano presidente de que la prueba PISA fue concebida en los tiempos del conservadurismo o el neoliberal, es más que débil.
Los resultados de la prueba PISA reflejan una realidad internacional y debieran ser tomados en cuenta.
La calidad de la educación que un elemento fundamental para el desarrollo futuro del país.
Nadie culpa a la 4T de los resultados, pero si se requiere de mejorar la formación académica de las nuevas generaciones como lo han hecho países que en la actualidad gozan de desarrollo tecnológico.
Tan sólo habría que preguntarle al ciudadano presidente qué tipo de formación y en qué colegio estudia su hijo menor, que esté en el extranjero es lo de menos, lo fundamental es qué tipo de educación es la que recibe.
Si es la misma o similar que la que se ofrece a los estudiantes de México, formidable.
Lo que no hay que perder de vista es quienes aplican la prueba PISA y su utilidad final.
A fin de cuentas, es evidente que el país requiere de ciudadanas y ciudadanos mejor preparados y todo indica que el modelo educativo que impulsa la 4T no apunta en ese sentido, al menos en los campos que más se requieren.
Acapulco
A menos de quince días de que inicie el periodo vacacional no se aprecia la forma en que Acapulco puede recibir a los visitantes.
La visión del ciudadano presidente contrasta con la realidad, los acapulqueños hacen lo posible por lograrlo, pero se trata de un esfuerzo social y empresarial.
La 4T ya dio por concluida la emergencia en Acapulco, en medio de un drama cotidiano que viven sus habitantes.

Related posts