Select your Top Menu from wp menus
30 de diciembre de 2024 11:05 am
DE: Precampañas

DE: Precampañas

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Iniciaron las precampañas en el plano federal y con ellas el incesante bombardeo, ahora sí a nivel oficial de spots.
Quedan atrás los sobrenombres y la simulación.
Con el primer minuto del 20 de noviembre y hasta el 18 de enero, las ciudadanas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez captarán la atención social y comenzarán a presentar sus primeras propuestas y líneas discursivas.
Ambas buscarán lograr motivar a las y los ciudadanos a que voten por ellas.
La batalla no se dará en mítines y concentraciones a las que acudirán quienes representan el voto cautivo.
La verdadera contienda se concentrará en torno a los indecisos, porque con base en los números fríos si hoy acudieran a votar militantes y simpatizantes de cada partidos, sólo con ellos las ahora precandidatas obtendrían un número mínimo de los votos que se requieren para ganar la elección.
Las concentraciones y mítines que se realicen a partir de ahora, deben apreciarse como un referente obligado, simple y sencillamente porque a ellos acude un número mínimo de la ciudadanía.
Las precandidatas comenzarán a definir estrategias y a emitir discursos, pero no hay engaño, en el fondo sólo hay un tema en el que se debe concentrar cada persona que acuda a las urnas: continuidad o alternancia.
Los discursos y promesas, tanto de la ciudadana Claudia Sheinbaum, como de la ciudadana Xóchitl Gálvez están al margen, la realidad se reduce a votar por la permanencia de Morena en el poder o la alternancia.
Trascendencia
Lo dicho la asistencia del ciudadano presidente a la reunión de la APEC, careció de resultados concretos.
No hay acuerdos formales, ni trascendentales todo se redujo a declaraciones.
Entre lo más destacable es que, con la asistencia del ciudadano presidente, Dina Boluarte recibió la presidencia de la APEC, en lo que debe tomarse como una muestra de civilidad política, que no fue capaz de realizar el inquilino de Palacio Nacional, por un mero capricho.

Related posts