Select your Top Menu from wp menus
7 de julio de 2025 6:39 pm
Senadores de MORENA dan portazo a presidenta de la Suprema Corte de Justicia

Senadores de MORENA dan portazo a presidenta de la Suprema Corte de Justicia

Compartir

 Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró que el grupo mayoritario de Morena en el Senado, “no está de acuerdo en hacer una invitación a la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña”, para que fije ante esta bancada su posición sobre la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

En actitud sumisa y de agachones ante el presidente López Obrador, los senadores de Morena, encabezados por Eduardo Ramírez, prefieren cerrar la puerta a la ministra Norma Piña, a diferencia de las bancadas del PAN, PRI y Grupo Plural, quienes invitaron a la Corte para debatir sobre la desaparición de los Fideicomisos del PJ.

El coordinador de la bancada oficialista en la Cámara Alta, precisó que como institución “las puertas están abiertas. No he formalizado, yo esperaré el día de mañana (martes), platicar con mi grupo y a partir de ese sentir tendremos una postura”.

Ramírez Aguilar aclaró que por ahora no hay una invitación formal a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque si precisó que algunos grupos parlamentarios lo han hecho y están en su derecho.

“Como grupo parlamentario necesitamos compartir la visión con el grupo. El grupo mayoritario Morena no está de acuerdo en hacer una invitación a la presidenta de la Suprema Corte, la doctora y ministra Piña. (…) No hay una invitación formal, como Junta de Coordinación Política, no”.

El legislador por Chiapas comentó que la bancada morenista tendrá una reunión este martes para fijar una posición, en donde se someterá a consulta cuál será la postura del oficialismo.

– Eso quiere decir que, si mañana viene la ministra, ¿no la van a recibir?, se le preguntó.

– El grupo de Morena tendrá que resolver el día de mañana.

Comentó que como presidente de la Junta de Coordinación Política si recibiría a la ministra Piña, “es bienvenida, somos poderes”.

Reprochó que “aquí están haciendo cada quien invitaciones en lo personal, cada grupo parlamentario la está invitando, entonces creo que ya se volvió un tema de politiquería más bien, no un tema institucional”.

Insistió que Morena no puede hacerle una invitación abierta, porque “no hemos tenido todavía el consenso de los compañeros y compañeras”.

Aseveró que los ministros sí tienen privilegios y hay que disminuir esos fideicomisos y “es una postura que hemos adoptado”.

Reconoció que los miembros del Poder Judicial tendrán la posibilidad de presentar juicios de amparo y será una resolución de carácter jurisdiccional la que les dé o no la razón.

Related posts