Select your Top Menu from wp menus
11 de julio de 2025 7:27 am
DE: Inercia

DE: Inercia

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El proceso electoral que recién inició dará continuidad a la labor de proselitismo previa que seguirá por inercia.
Las dos principales contendientes por la presidencia seguirán de frente con sus actividades de promoción, en una abierta campaña en busca del respaldo social que requieren para ganar.
En el fondo el ciudadano presidente, por su parte, dará continuidad a sus criticas al pasado y a la ciudadana Xóchitl Gálvez convencido de que la continuidad del denuesto tarde que temprano terminará por rendirle frutos.
Él más que nadie está convencido de que para que la ciudadana Claudia Sheinbaum triunfe, al igual que pasó en 2018, se requiere de una campaña de años y no de meses.
De ahí que, en los próximos meses, al margen de lo que establece el calendario oficial del proceso electoral la ciudadanía verá el desarrollo de una promoción que pondrá a prueba la capacidad de tolerancia de la autoridad electoral.
Por su puesto que la ciudadana Xóchitl Gálvez hará lo propio, por lo que hace a recorridos y promoción.
Sólo falta ver si en realidad logran despertar el verdadero interés nacional, o como hasta ahora persisten las añejas prácticas del acarreo y la difusión de consultas a modo.
De cualquier forma, la inercia electoral estará presente y depende del árbitro electoral meter a los contendientes al orden o dejarse llevar.
Proyectos
El paquete económico 2024 contempla sustanciales recursos para el tren maya, la refinería Olmeca y el AIFA.
Falta ver si los proyectos del ciudadano presidente terminan por rendir frutos o se quedan como una más de las genialidades de los dignatarios nacionales, cuyo costo social y económico paga el pueblo bueno.

Related posts