Select your Top Menu from wp menus
24 de noviembre de 2024 10:30 am
DE: Denuncia

DE: Denuncia

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano Marcelo Ebrard no pudo más y denunció el desvío de recursos, así como de un amplio despliegue para inclinar la balanza a favor de la ciudadana Claudia Sheinbaum.
Señaló con claridad la compra de encuestas y la intervención a través de la Secretaría de Bienestar.
Y pidió a la dirigencia de Morena poner orden.
En lo inmediato tanto la ciudadana Claudia Sheinbaum y el ciudadano Mario Delgado marcaron distancia.
Con ello, el panorama es más que claro, la operación aplanadora está por pasarle encima al ciudadano Marcelo Ebrard quien optó por jugarse el todo por el todo, pero la reacción no fue la mejor.
A fin de cuentas, la percepción de que Morena es un partido distinto de nombre, pero opera con los vicios del pasado es generalizada.
En el fondo la pretendida unidad y fortaleza de Morena en su proceso interno, pasó a la historia, en una suerte de fuego amigo que causa más daños que la metralla de los adversarios.
Indiferencia
La reacción de palacio nacional fue tardía, de manera inexplicable dejaron correr la versión de que el ciudadano presidente había sido indolente al no responder una pregunta los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno Jalisco.
La versión que se difundió en los medios fue generalizada y coincidente.
Bastantes horas después, el ciudadano Jesús Ramírez salió a dar una versión pretendidamente justificatoría, ligada a la clásica teoría del complot.
Realmente lo deseable sería que con la agilidad que les caracteriza en otros casos, la vocería de palacio nacional e incluso el ciudadano presidente salieran a fijar postura.
Lamentablemente, en esta ocasión llega una explicación tardía que será aceptada por el pueblo bueno, y por supuesto por quien así lo desee, pero el hecho de que la versión reportada por los medios de comunicación, haya sido generalizada está ahí, así como la lentitud inexplicable de la vocería.

Related posts