Select your Top Menu from wp menus
25 de noviembre de 2024 7:51 am
DE: Libros

DE: Libros

Compartir

Por Alejandro Villegas…
A toro pasado el ciudadano presidente tratará de justificar el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos.
Evidentemente las explicaciones y exposiciones que se realicen, por parte de funcionarios de la SEP y los responsables de los contenidos, para tratar de esclarecer dudas, lo único que buscan es justificar una acción realizada y no sentar las bases para una eventual corrección de los errores que se han detectado.
A su estilo, lo que busca el ciudadano presidente es justificar la elaboración de los nuevos libros de texto de manera sigilosa, sin la participación del grueso ya no de la sociedad en general, sino lo más grave de los integrantes y especialistas del sector educativo.
La realidad es que se guardó tal sigilo que los maestros prácticamente arrancarán de cero, junto con le ciclo escolar debido a que desconocen su contenido y la forma en que trabajarán al contar con un material didáctico que les es ajeno.
En tanto, la ciudadana secretaria de Educación Pública alineada con el discurso del ciudadano presidente afirmó que hasta el momento no hay un amparo o recurso legal que les impida realizar la distribución de los nuevos libros.
Lo cierto es que quizá no hayan sido notificados debido al periodo vacacional, pero hasta donde es del dominio público, los recursos existen.
En tanto, en una acción de abierto efectismo político, sin mayor alcance que su palabra, los gobernadores de Morena avalan mediante un desplegado la distribución de los nuevos libros, cuyo contenido por supuesto desconocen.
A fin de cuentas, el ciclo empezará y el tiempo, así como las circunstancias se encargarán de evidenciar los yerros cometidos por quienes los elaboraron y con ello impactan de manera generativa la formación de las nuevas generaciones.
Contienda
En la contienda interna de Morena, una ligera disputa entre los ciudadanos Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, pareció ponerle un poco de sabor, pero no pasó de ahí.
La adjudicación de logros y autorías, sin duda es una constante en todos los renglones de la arena política.

Related posts