Select your Top Menu from wp menus
31 de octubre de 2024 8:28 pm
DE: Frente

DE: Frente

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Como sucedió en el Estado de México, los integrantes de la coalición Va por México, anunciaron un método similar de elección de su candidato.
Buscan conforman un esquema de selección que defina en los primeros días de septiembre al encargado de construir un frente opositor.
En pocas palabras buscan tratar de igualar las circunstancias ante la acción de Morena y sus aliados, al margen del proceso electoral que arrancará formalmente en septiembre y contempla hasta finales de año la realización de precampañas.
En principio se aprecia que el encargado de liderar los trabajos, como se anticipaba debido a la derrota del PRI en el Estado de México será el PAN.
La posibilidad de definir al candidato de la oposición se abrirá a la ciudadanía, se requerirán firmas para participar y se utilizarán encuestas para definir al ganador.
La reacción del ciudadano presidente en lo inmediato fue la descalificación argumentando que el ciudadano Claudio X. González, será quien decida quien será el candidato de la oposición.
Y en el extremo anticipa que él podrá decir en unos días más quien será el candidato de la oposición.
Evidentemente, el ciudadano presidente busca descalificar un proceso que el alentó desde hace más de un año cuando dio el banderazo de salida a sus corcholatas y resaltó recientemente al sugerir a la oposición utilizar las encuestas, sin cobrarles derechos de autor.
La primera lectura es que la propuesta de la oposición causa mella en el ánimo del ciudadano presidente, quien pensó que tendría más tiempo para disfrutar por completo del escenario electoral, a sus anchas, y ahora se da cuenta de que justo en la semana en que esperaba realizar un magno evento para celebrar un año de su triunfo sus adversarios comenzaron a moverse.
A fin de cuentas, lo que hace la oposición es tratar de mostrar que aún son capaces de moverse y organizarse.
INE
De manera oficiosa y por demás reiterativa el INE llama a los participantes en el proceso de selección interno de Morena a respetar las normas y no incurrir en la organización de eventos que pudieran definirse como actos anticipados de campaña.
Entiéndase que saca una aparente tarjeta de amonestación a los participantes en el proceso interno de Morena, pero lo que queda claro es que difícilmente la Comisión de Quejas del INE actuará de oficio.

Related posts