Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 4:02 am
Frena INE a “corcholatas” presidenciales de MORENA; les impone medidas cautelares

Frena INE a “corcholatas” presidenciales de MORENA; les impone medidas cautelares

Compartir

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó imponer medidas cautelares en contra de las “chorcolatas” presidenciales de Morena.

Establece que los aspirantes presidenciales  no realizar más actos de promoción rumbo a las elecciones de 2024.

La medida cautelar aplica para Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Eteriores; y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

La decisión del INE es tras revisar más de 200 quejas en contra de las “corcholatas” presidenciales de Morena,

En la resolución se ordena al partido Morena que exija a sus “corcholatas” abstenerse de realizar o asistir a eventos en los que se posicionen como aspirantes a la candidatura a la Presidencia.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral propuso en el anteproyecto, que, ante la ineficacia de los deslindes de las «corcholatas» presidenciables, existe “peligro inminente para la equidad de la selección interna de Morena para elegir a su candidato, pero también para el proceso electoral 2024”.

Claudia Sheiunbaum, tiene programada gira por Puebla, el próximo 3 de junio y en su agenda está reunirse con grupos empresariales, autoridades de gobierno, entre otras actividades.

En consecuencia, la Comisión determinó declarar procedente la tutela preventiva solicitada y se ordena a Morena que, de inmediato, conmine a la militancia en general, simpatizantes y posibles aspirantes, se abstengan de realizar eventos en los que se promocione a cualquier actor político con miras al 2024, así como asistir y/o participar en éstos o distribuir elementos de propaganda como lonas, mantas, microperforados, calcas para vehículos, contratar publicidad en anuncios espectaculares, pintar bardas con frases alusivas a los denunciados, o a cualquier otra persona que manifieste aspiraciones de participar en una candidatura a algún puesto de elección popular, así como de la realización de cualquier acto que pudiera afectar el principio de equidad del próximo Proceso Electoral Federal.

Related posts