Select your Top Menu from wp menus
11 de julio de 2025 7:43 am
DE: Lamento

DE: Lamento

Compartir

Por Alejandro Villegas….
El desplegado de los ciudadanos gobernadores de Morena en el que reprueban la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, carece de todo efecto real, como no sea el de cerrar filas en torno a la postura asumida por el ciudadano presidente.
Lo que ellos aprecian como una acción política, se dio en la arena jurídica y pone de relieve que México es un país de leyes.
Hoy reprueban una decisión que les adversa, pero olvidan que en el pasado hay otras decisiones que han favorecido al ciudadano presidente, y en su caso merecieron un renacimiento.
Bien dicen que cada quien habla de la feria de acuerdo a como le va en ella.
Los ciudadanos gobernadores no dudan en objetar, ellos sin con evidentes fines políticos, en clara actitud de abyectismo, una decisión de corte jurídico.
Una determinación que debe tomarse con calma y serenidad, sin perder de vista que se dio como resultado de un proceso democrático, en el que los ministros a todas luces afines al ciudadano presidente fueron incapaces de convencer al resto de los ministros integrantes del máximo tribunal del país.
Todos ellos juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes que de ella emanan, y en la Carta Magna de la nación, están las normas y el procedimiento que avalan la decisión de los togados.
La reacción y críticas adversas, son solo una muestra de inconformidad con las que se buscan ignorar que las determinaciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son inatacables.
Senado
La ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska se desvirtuó, desde la tribuna una ciudadana senadora de Morena se lanzó contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Y ello provocó reclamos, que dieron paso a una serie de confrontaciones, un penoso episodio que el ciudadano presidente utiliza hoy para victimizarse y cuestionar el desempeño de la oposición.
No aprecia, porque así le conviene a su discurso de rencor que quien no respetó el pacto de civilidad entre las fuerzas políticas, fue una integrante de Morena.

Related posts