Select your Top Menu from wp menus
22 de noviembre de 2024 4:14 pm
DE: Electricidad

DE: Electricidad

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La compra de trece plantas generadoras de energía eléctrica a Iberdrola, anunciada por el ciudadano presidente suena bien, pero hay que esperar para ver el fondo.
El primer lugar porque lo que no queda claro son los eventuales beneficios que puede representar para el grueso de los consumidores.
De entrada, porque lo mínimo que podría esperarse es que al ampliarse la capacidad de suministro de energía de la CFE, disminuyan o dejen de presentarse los apagones que recientemente han afectado a amplios sectores de la geografía nacional.
Pero, sin duda, lo ideal sería que se redujeran los costos de energía eléctrica para los hogares.
Un hecho que sin duda constituiría una hito en la historia.
Por otra parte, lo malo es que no se explica como se pagará a Iberdrola por las trece plantas, el monto es lo de menos.
Lo verdaderamente importante es saber si no se contrae una deuda de largo plazo, además por supuesto de las condiciones en las que se encuentran las plantas generadoras de energía eléctrica.
Sin dejar de considerar, si con ello se ampliará el personal de la CFE o con el que opera al momento en suficiente.
En pocas palabras el anuncio suena bien, pero como todo hay que desmenuzar la información, porque de entrada no se brindaron los detalles más indispensable.
Todo se limitó a un anunció pretendidamente histórico, pero sin mayor información por parte del ciudadano presidente.
Campañas
Las campañas por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila están en marcha.
Todo indica que las expresiones y compromisos de los candidatos son lo de menos, lo evidente es la demostración de músculo social.
El PRI se juega la supremacía y sin duda la viabilidad de su liderazgo al interior de la alianza opositora, en tanto que Morena va por su consolidación.

Related posts