Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 3:16 pm
DE: Culpas

DE: Culpas

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La búsqueda de culpables en el caso de los migrantes en Ciudad Juárez avanza y eso es bueno, lo malo es la interpretación que se da en su torno.
En principio, porque en este caso se deslinda de toda responsabilidad a la 4T, y por supuesto al ciudadano presidente.
Lo que guardadas las debidas proporciones no se compara con lo que sucedió en su momento en el caso de la Guardería ABC, donde se culpó y sigue culpando a las autoridades federales e incluso al ciudadano presidente en turno.
Es claro que el ciudadano presidente no estuvo ahí, ni pudo abrir la puerta, y por tanto no se le puede imputar responsabilidad directa alguna, pero como el mismo lo señaló en alguna ocasión le puede corresponder alguna responsabilidad moral.
Por desgracia esa misma óptica no se aplica en general en la 4T, por ejemplo, cuando el ciudadano presidente busca a toda costa, con cuanto recurso verbal está a su alcance, pero sin presentar prueba alguna o abrir un proceso legal firme, al ciudadano Felipe Calderón casos por ejemplo como la corrupción en el caso de Genaro García Luna.
Lo evidente es que el mensaje y la interpretación no son, ni serán las mismas desde el ejercicio del poder que desde la oposición.
Además de que, por otra parte, que quien las hace no las tolera.
Ahora solo falta que la verdad que se construye a toda prisa y los procesos que se inicien sean sólidos y no terminen por caerse a causa de las prisas y la improvisación.
O bien dejando que la tensión social se diluya con el tiempo.
El caso de Ciudad Juárez, por otra parte, debe servir para que la transformación a fondo llegue al Instituto Nacional de Migración, no sólo en el caso de sus recursos humanos, sino en lo que corresponde a sus instalaciones y el trato que reciben los migrantes.
Consejeros
La selección de los nuevos consejeros electorales se realizará por sorteo, de ello no hay, ni hubo duda alguna desde el principio del proceso.
Sólo es cuestión de tiempo, para saber como se maneja la suerte desde San Lázaro.

Related posts