Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:45 am
Kenia López denunciará AMLO por llamar a votar contra la oposición

Kenia López denunciará AMLO por llamar a votar contra la oposición

Compartir

 Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, anunció que denunciará por la vía electoral y ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente Andrés Manuel López Obrador por el llamado ilegal que hizo en su conferencia mañanera de votar en contra de la oposición.

Esta mañana, el titular del Ejecutivo Federal, anunció que tiene un plan ‘C’, después de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek, concedió al INE una suspensión indefinida contra el plan ‘B’ en materia electoral.

López Obrador, reveló que el plan ‘C’ consiste en que la gente no vote por el conservadurismo, tal y como ocurrió en 2018.

En su “contramañanera”, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, recordó que Morena uso su mayoría para ambiciones políticas, “ocupan sus votos para robarse los procesos electorales”.

Celebró la decisión del ministro Laynez Potisek y aseveró que es “excelente saber que hay división de poderes y que por encima de los ataques sistemáticos desde el gobierno, la Corte sigue demostrando autonomía e independencia”.

Reiteró que López Obrador “no se cansa de atacar a la Corte y la Corte sigue demostrando que su lealtad está con la Constitución”.

Afirmó que tanto es el enojo de López Obrador, “que hoy de manera ilegal, en una mañanera de las peores, utilizó todo su poder mediático para llama al voto en contra de la oposición, esto es claramente un delito electoral contemplado en la Ley General en Materia de Delitos Electorales”.

“Por ello presentare una denuncia ante el INE contra el presidente de la República por violar el principio de imparcialidad y por el uso de recursos públicos, llamando a votar a favor de su movimiento. Esto claramente se tiene que denunciar. Por ciento, ese movimiento por el que López Obrador quiere que se vote, ha generado 3.8 millones de nuevos pobres, más de 145 mil asesinatos y más de 980 mil muertes por Covid. Con que cara se atreve López Obrador a decirle al pueblo de México que voten por ese movimiento corrupto y mortal”.

Dijo que no permitirá que el presidente se extralimite en sus funciones.

“Ya basta de querer manipular las elecciones, porque sus corcholatas, lamentablemente, no levantan en las encuestas”.

Mencionó que como en Morena saben que pronto se declarará inconstitucionalmente el plan ‘B’, entonces ya lanzan un nuevo plan para adueñarse el Instituto Nacional Electoral, con la elección perfiles identificados como el partido en el poder, para ocupar 4 vacantes que se abrirán en el INE, como el caso de Bertha María Alcalde Luján, a quien se candidatea para presidir al Instituto.

Por su parte, el coordinador del PAN, Julen Rementeria, aseveró que el presidente cometió un flagrante delito electoral al influir en las elecciones.

“Hoy el Presidente @lopezobrador_ comete un flagrante delito electoral al influir en las elecciones. Precisamente por eso México necesita un INE imparcial e independiente, porque sin importar quien sea, no se permita la transgresión de la ley, ni las tranzas, ni el abuso”, posteó en Twitter.

Related posts