Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:55 am
DE: Poderes

DE: Poderes

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano presidente no deja de cuestionar al Poder Judicial, sin prueba alguna, solo mediante sus expresiones de descalificación generalizada.
No es capaz de hacer un señalamiento concreto o iniciar algún proceso legal o administrativo en contra de quienes considera se conducen de forma anómala.
A todas luces pone en evidencia su fobia no sólo contra la autonomía del Poder Judicial, sino contra toda institución autónoma.
Tal y como se ha documentado a lo largo de su gestión, lo que permite recordar aquel momento en el que como candidato opositor mandó al diablo a las instituciones.
No cabe duda que fiel a sus orígenes al interior del PRI todo poderoso, en la época en la que el mandatario en turno tenía un poder ilimitado, en la actualidad el ciudadano presidente anhela aquellos tiempos y trata de conformar un escenario de sometimiento total a su voluntad por parte de todas las instancias públicas del país.
Quisiera que el Judicial se plegara a sus designios tal y como lo ha hecho el ala legislativa de Morena, sin cambiarle una coma a sus iniciativas.
Sin el menor asomo de duda, al ciudadano presidente todo asomo de oposición le es incómodo.
Anhela evidentemente que los tiempos del inmenso poder presidencial, quizá por eso en su relatoría verbal guste de hablar de conservadores, porque en el fondo ahora esos tiempos y quisiera conservar ese añejo esquema del ejercicio del poder presidencial.
Investigación
Como es común, sin mayor explicación el ciudadano presidente le da la vuelta a la página tras el reconocimiento del cadáver localizado, en Sinaloa, como el del autor material de los asesinatos cometidos el año pasado en Cerocahui, Chihuahua.
Ciertamente puede ser, sin embargo, no queda claro si su deceso es suficiente para cerrar el caso.
Al menos para la iglesia, eso no es justicia, aunque la 4T con ello cierre el caso, sin ir más a fondo, quizá por ese caso afecta su imagen.

Related posts