Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 8:26 pm
Clima México para éste 27 de marzo de 2023: se esperan temperaturas superiores a 40 °C

Clima México para éste 27 de marzo de 2023: se esperan temperaturas superiores a 40 °C

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para éste lunes 27 de marzo de 2023, el cual prevé ambiente caluroso.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla e Hidalgo.

Para hoy 27 de marzo de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Coahuila, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias aisladas en la tarde 

En el Valle de México se prevé hoy 27 de marzo de 2023 ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) e intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 28 a 30 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 4 a 6 grados Celsius y la máxima de 23 a 25 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 27 de marzo de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y probables torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Related posts