Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:28 am
La DEA creó un equipo especial para perseguir al Cártel de Sinaloa y al CJNG

La DEA creó un equipo especial para perseguir al Cártel de Sinaloa y al CJNG

Compartir

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), advirtió que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son las principales amenazas “para la salud y las comunidades” de su país y alertó sobre la presencia de estas organizaciones criminales en 44 países.

“La DEA ha identificado a los cárteles de Sinaloa y Jalisco como las principales amenazas globales contra los Estados Unidos en la actualidad y ha creado equipos para contrarrestar las amenazas y que se enfocan en estos dos cárteles”, explicó la DEA en el Informe de las Operaciones Extranjeras, el primero de este tipo elaborado por el organismo antidrogas en sus 50 años de existencia.

“Los cárteles de Sinaloa y Jalisco están operando en más de 40 países alrededor del mundo y traficando fentanilo y metanfetamina, que están causando daños catastróficos en comunidades de todo Estados Unidos. Las operaciones internacionales de la DEA son fundamentales para derrotar esta amenaza”, destacó la agencia norteamericana.

Related posts