Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 10:32 pm
Marcelo Ebrard hizo oficial la candidatura de México para los Juegos Olímpicos de 2036

Marcelo Ebrard hizo oficial la candidatura de México para los Juegos Olímpicos de 2036

Compartir

Después de haber anunciado en México el interés por albergar los Juegos Olímpicos del 2036, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la Presidenta del Comité Olímpico Nacional (COM), María José Alcalá, acudieron a Suiza para visitar al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y entregarle de manera personal la carta en donde expresan el deseo por ser anfitriones de la justa olímpica del 2036 o 2040.

A poco más de cinco meses de haber anunciado la idea por traer los Juegos Olímpicos a México para el 2036, Marcelo Ebrard difundió a través de sus redes sociales el documento que le entregó personalmente a Thomas Bach en el cual se da por oficial la candidatura del país ‘Azteca’ para recibir por segunda ocasión en su historia (1968) el magno evento.

En el comunicado que emitió, se da a conocer que fue el mismo presidente del COI, quien los invitó a la sede del máximo organismo olímpico en Lausana, Suiza. De igual manera, se dio a conocer que la postulación del Gobierno Mexicano es para acoger ya sea la edición del 2036, o bien, la del 2040, dado que ninguna de los dos años tiene asignado aún su sede.

Related posts