Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 9:42 pm
DE: Fractura

DE: Fractura

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La remoción del ciudadano Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación de la fracción priista del Senado representa una fractura que sin duda vulnera la solidez del PRI.
El diferendo entre los ciudadanos Miguel Ángel Osorio Chong y Alejandro Moreno Cárdenas termina aparentemente con un saldo positivo para el dirigente del PRI.
Sin embargo, hay que anotar que la tensión generada y el ambiente de incertidumbre al interior del PRI, al que más sirve es a Morena al minar la unidad que debiera existir en momento cruciales para la sobrevivencia de ese partido.
Además de que se reflejará, sin duda en la relación que prevalece con el PAN y el PRD.
Pensar que con la inmediata sustitución del ciudadano Miguel Ángel Osorio Chong, se da por superado el tema, es apreciar el panorama con una visión simplista.
No son pocos los priistas inconformes con los resultados de la gestión del ciudadano Alejandro Moreno al frente del PRI nacional y la extensión de su mandato, hasta el mes de agosto.
En todo caso, lo evidente es que el movimiento de los críticos del ciudadano Alejandro Moreno mantendrá su posición.
Y más tarde que temprano terminarán por dejar fuera a Alejandro Moreno Cárdenas, pero el saldo de su gestión por más que se quiera apreciar será funesto para el PRI.
Comunicación
La fracción de Morena en la Cámara de Diputados se auto corrige la plana al modificar el tope de gastos de campaña para gobiernos estatales y municipios en el rubro de comunicación social.
Evidentemente se trata de una medida que echa para atrás una parte sustancial del plan B en materia electoral.
Ahora falta ver si el Plan B no termina por ser abortado en mayor medida, o sigue de frente.

Related posts