Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 6:30 am
DE: Aeropuerto

DE: Aeropuerto

Compartir

Por Alejandro Villegas…
A un año de distancia, aunque opera con aparente normalidad, en torno al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles aún quedan pendientes por resolver.
En primera instancia, las vías de comunicación y la ocupación de todos los espacios comerciales.
Pero lo más importante es que las aerolíneas, en el plano comercial aún no terminan de convencerse de que sea redituable mover sus operaciones del aeropuerto internacional de la Ciudad de México al IAFA.
Y, por supuesto, lo vital que los usuarios no han dado visos de estar convencidos de la conveniencia de desplazarse hasta el AIFA.
Ante este panorama general, todo parece indicar que guardadas las debidas proporciones el IAFA terminará por correr la misma suerte de la terminal aérea de Toluca que si bien opera, a pesar de todos los esfuerzos no ha terminado de consolidarse.
En los hechos el AIFA tiene menos de dos años para terminar de avanzar en su consolidación hacia un punto de equilibrio, porque a partir del cambio de administración la política de compromiso con la consolidación de esa terminal aérea podría variar.
Sin embargo, por el panorama que se aprecia al momento, se ve más que complicado que el AIFA termine de consolidarse, a no ser que por decreto se decida cerrar el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, como se hizo en caso del movimiento de carga, para no dejar alternativa alguna tanto a usuarios como empresas, en lo que constituyó una acción de carácter dictatorial.
En tanto, el ciudadano presidente se mantiene firme en su propósito a pesar de que la terca realidad se empeña en demostrarle que está equivocado.
Coahuila
Mientras la atención social y política se centra en el Estado de México, en cuyas elecciones el otrora poderoso PRI se juega su subsistencia, Coahuila no termina de cuajar.
Pareciera que en esa entidad no habría elecciones, o simple y sencillamente su resultado está lejos de tener un impacto similar al que con toda seguridad tendrá el resultado de la elección mexiquense.
De cualquier forma, llega la hora de los registros y el panorama electoral en el Estado de México se mantiene en el foco de atención de la sociedad y la clase política.

Related posts